¿Quiénes somos?

Scultura          130 ans Alliance Française        

L’Alliance Française, creada en 1883 en Paris, es una institución moderna, que ahora está formada por la Fundación Alliance Française, reconocida de utilidad pública, y por más de 800 Alliances, asociaciones de derecho local, en los 5 continentes. De estas, 740 imparten clases de francés a más de medio millón de estudiantes. La sede de la Fundación Alliance Française se encuentra en París, donde se encuentra también l’Alliance Française Paris Île-de-France.

La Alianza Francesa de Lleida forma parte de la extensa red mundial de Alianzas Francesas compuesta de 834 asociaciones presentes en 132 países, con lo que es considerada la mayor red cultural a nivel internacional. Por su labor y su compromiso, las 21 Alianzas Francesas en España recibieron en 2005 el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

La Fundación Alliance Française se empeña en hacer vivir y amar la lengua francesa y las culturas francófonas en el mundo entero. Las clases de francés que se imparten en la red y las manifestaciones culturales que se organizan contribuyen en favorecer la diversidad y los intercambios culturales.

Nuestra Alianza Francesa en Lleida se estableció en 1955. Como todas las Alianzas Francesas, es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es de promover y difundir la lengua francesa y las culturas francófonas, así como favorecer un mejor conocimiento y entendimiento entre estos países. La meta final es fortalecer las relaciones interculturales entre España y los países francófonos. Para cumplir con sus objetivos, la Alianza propone, a sus estudiantes y al público en general, actividades culturales y artísticas variadas tales como conferencias, exposiciones, talleres, debates, conciertos, proyecciones de películas, etc. de forma totalmente gratuita o no, según la actividad.

La excelencia de nuestra labor ha sido premiada con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2005.

De París a Lleida… ParisLleida