¿Quiénes somos?

Scultura          130 ans Alliance Française        Alliance Française en Espana

L’Alliance Française, creada en 1883 en Paris, es una institución moderna, que ahora está formada por la Fundación Alliance Française, reconocida de utilidad pública, y por más de 800 Alliances, asociaciones de derecho local, en los 5 continentes. De estas, 740 imparten clases de francés a más de medio millón de estudiantes. La sede de la Fundación Alliance Française se encuentra en París, donde se encuentra también l’Alliance Française Paris Île-de-France.

La Fundación Alliance Française se empeña en hacer vivir y amar la lengua francesa y las culturas francófonas en el mundo entero. Las clases de francés que se imparten en la red y las manifestaciones culturales que se organizan contribuyen en favorecer la diversidad y los intercambios culturales.

La Fundación Alliance Française, con la red de las Alliances en 136 países, arma lazos cada vez más estrechos con los ciudadanos y las empresas de los países de acogida, En  eso cuenta con el apoyo firme del Estado francés, a través del Ministerio de Relaciones exteriores. Así el éxito de l’Alliance Française es el fruto de un conjunto de apoyos: de parte del Estado francés así como de parte de los administradores voluntarios que prestan a todas las Alliances Françaises, sin ninguna retribución, su tiempo, sus habilidades y dan así a la asociación autonomía y legitimidad.

La Fundación Alliance Française representa la referencia moral y jurídica de todas la Alliances Françaises en el mundo. Es la Fundación quien otorga su label a cada una de las nuevas Alliances, aprueba sus estatutos y su estructura.

La red en España está compuesta por 21 Alliances Françaises.

Han acogido en el año 2013 a más de 9000 estudiantes de Francés lengua extranjera y han organizado más de 340 eventos culturales. Disponen de excelentes recursos didácticos y pedagógicos.

Las Alliances Françaises forman parte de la red cultural francesa en España y obran con el Servicio Cultural de la Embajada de Francia para el desarrollo de acciones educativas, lingüísticas, artísticas y culturales.

La excelencia de nuestra labor ha sido premiada con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2005.

La Alliance Française de Lleida existe desde 1955

De París a Lleida… ParisLleida